Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta en doce municipios de Santander por creciente de ríos y fuertes lluvias

Varias vías, cultivos agrícolas y casas afectadas han dejado las lluvias en el departamento.

305715_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

En alerta fueron declarados los municipios de Puerto Parra, Coromoro, Guadalupe, El Playón, San Vicente de Chucurí, Tona, Gámbita, Barrancabermeja, El Guacamayo, Santa Helena del Opón, Simacota y la ciudad de Bucaramanga por la intensidad de las lluvias que ha generado varias emergencias.

 

“Estamos en alerta en todo el departamento, pero en doce municipios se han registrado emergencias muy graves que están siendo atendidas. Las lluvias se prolongarán por varios días más”, manifestó el director de la oficina de riesgo de la Gobernación, Ramón Ramírez.

 

Publicidad

El municipio más afectado, según las autoridades, es Coromoro. Allí la creciente del río Guaduas dejó una persona muerta, identificada como Victoriano Cáceres, así como afectaciones en vías y cultivos.

 

Publicidad

Los organismos de emergencias reportaron que en la vereda Cuatro Bocas, del municipio de Simacota, 100 reses murieron por la creciente súbita del río La Colorada, que inundó, además, un tramo vial de la Ruta del Sol, afectando la movilidad de vehículos en esa zona de Santander.

 

Vea además: Emergencias viales por fuertes lluvias en Santander

 

Publicidad

Un deslizamiento de tierra mantiene incomunicados a los habitantes de los municipios de Guacamayo y Santa Helena del Opón.

 

Publicidad

También por las lluvias un muro de un colegio colapso en Bucaramanga y las vías hacia la costa Atlántica y Barrancabermeja, continúan con paso a un carril por deslizamientos de tierra.

 

Según el Ideam, el invierno se prolongará durante tres semanas más en el oriente del país.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad