Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía pedirá cárcel para exalcalde 'Lucho' Bohórquez, capturado por corrupción

Agentes del CTI detuvieron al mandatario y a otras nueve personas por el caso conocido como 'Manantial de Amor'.

296350_Exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez. Foto: Fiscalía / BLU Radio
Exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez. Foto: Fiscalía / BLU Radio

Por presuntas irregularidades en contratos por más de 12 mil millones de pesos, que terminaron beneficiando a miembros de la iglesia cristiana Manantial de Amor, fue capturado este viernes el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

 

Agentes del CTI de la Fiscalía lo detuvieron en su residencia en la capital de Santander, en medio de un operativo en el que fueron capturadas al menos nueve personas, entre exfuncionarios de la administración municipal, excontratistas y particulares.

 

Publicidad

 

Publicidad

"Establecimos que para la época de la posesión, previo a la posesión, personas cercanas al exalcalde Bohórquez constituyeron sociedades que lograron hacerse a varios contratos de la administración municipal, con un denominador común, eran feligreses de la iglesia Manatial de Amor", detalló el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

 

El jefe del ente acusador reveló que el exmandatario y los implicados en este presunto caso de corrupción serán objeto de imputación de los delitos de peculado por apropiación, celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos , falcedad ideológica en documento privado y falcedad material público.

 

Publicidad

Además del exalcalde 'Lucho' Bohórquez y su secretario de Infraestructura, Clemente León, fueron capturados Liliana Andrea Parra, Leonardo Luna Escalante, Oscar Mauricio Benavidez, Uriel Ávila, Diana Isabel Murillo, Carlos Andrés Jaimes, Gloria Azucena Durán y Fernando Díaz Garzón.

 

Publicidad

La audiencia de legalización de captura se realizará este sábado a las 10 de la mañana y se confirmó que la Fiscalía solicitará al juez del caso cobijar con medida de aseguramiento a todos los involucrados. 

 

Vea también Capturan a secretaria de Educación de Santander por irregularidades en el PAE

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad