Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contrato de capacitaciones ficticias compromete a alcalde de Barrancabermeja

Al parecer, la mayoría de los menores inscritos en los supuestos talleres nunca participaron de los talleres.

284409_Foto Alcaldía de Barrancabermeja
Foto Alcaldía de Barrancabermeja
Blu3

Se trata de un presunto contrato por 1.100 millones de pesos que ejecutó la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia, Fundescol, en el año 2016, para realizar talleres artísticos a 3 mil niños en Barrancabermeja, la mayoría de los menores que supuestamente participaron en la capacitación son ‘fantasmas’.
 

Pablo Arteaga, veedor ciudadano del puerto petrolero, afirmó que en ese contrato “aparecieron firmas, huellas y teléfonos de menores que nunca participaron de los talleres que supuestamente se dictaron, son nombres fantasmas”.

Le puede interesar "Siento vergüenza, mi hijo fue estúpido e ingenuo": alcalde Rodolfo Hernández
 

Señaló que “lamentablemente la Alcaldía de Barrancabermeja, es una de las más corruptas del país, pero las entidades de control como la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, no actúan”.
 

Publicidad

El pasado 10 de febrero BLU Radio, denunció que Fundescol, contrató al fotógrafo Jesús Villamizar, para realizar una exposición en varios parques de Barrancabermeja, pagándole 2 millones de pesos, pero en realidad el contrato firmado con la Alcaldía fue por 348 millones.
 

El fotógrafo señaló que al conocer la suma tan alta que fue cobrada en dicho contrato, llamó a Exequiel Mattos, director de Fundescol, “me dijo que me callara, que él estaba haciéndole era un favor al alcalde, que necesitaba urgentemente el dinero y que él se había prestado para eso”.
 

Publicidad

Ante la Fiscalía el fotógrafo Villamizar denunció el hecho que está siendo investigado.
 

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, hasta el momento no se ha pronunciado sobre las nuevas denuncias de posibles hechos de corrupción en contrato de ‘capacitaciones fantasmas’.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad