Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Durante 2017 se presentaron 585 riñas en los colegios de Bucaramanga

La cifra fue revelada por la Secretaría de Educación de Bucaramanga. En 20 de estos casos, hubo agresiones con arma blanca.

286274_BLU Radio. Estudiantes - referencia Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Estudiantes - referencia Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Luego de que se presentara un grave caso de agresión entre compañeras del colegio Inem en Medellín, fueron reveladas las cifras sobre agresiones entre estudiantes de Bucaramanga.

Los alarmantes números revelan que fueron 585 casos que se presentaron durante el 2017 en Bucaramanga.

Las cifras fueron publicadas por la Secretaría de Educación de la ciudad.

Le puede interesar Investigan intoxicación de 120 estudiantes de un colegio público en Bucaramanga

Publicidad

De los 585 casos de agresiones entre los estudiantes, 20 fueron con arma blanca. Al respecto se pronunció Mauricio Martínez, miembro del Sindicato de Educadores de Santander, SES.

“Los maestros tenemos que enfrentarnos en una institución educativa en la que no tenemos los recursos mínimos para hacer menos agresiva la presencia de los estudiantes”, afirmó el sindicalista.

Publicidad

Frente al tema, la Secretaría de Educación anunció que se lanzó un plan piloto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para mejorar la convivencia de los estudiantes en los colegios públicos de Bucaramanga.

La secretaria de Educación Ana Leonor Rueda explicó que “La estrategia consiste en identificar familias vulnerables que tengan mayor riesgo de violencia intrafamiliar o de alguna situación que afecte su convivencia y repercuta en las instituciones educativas”.

Según la Secretaría de Educación departamental la violencia intrafamiliar y el crecer en ambientes poco favorables influye en la conducta negativa de los estudiantes dentro de la institución. 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Publicidad

  • Publicidad