Hemos identificado a 30 venezolanos viviendo en la indigencia: Alcaldía
El secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga hace un llamado al Gobierno Nacional para trazar líneas de asistencia de venezolanos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga asegura que la problemática por la llegada masiva de venezolanos se ha agravado en los últimos días y que varios venezolanos viven en la informalidad.
“Nosotros le hemos expresado a las autoridades nuestra preocupación por este tema y lo más grave es que no existe una política pública para atender a los venezolanos y saber cómo proceder. Si como funcionarios públicos gastamos presupuesto en cosas que no están destinadas pues cae en un delito porque estamos atados a una cantidad de consideraciones legales que no nos permiten actuar”, señaló Jorge Figueroa, secretario de Desarrollo de Bucaramanga.
La cifra de venezolanos podría llegar a 30 mil y la administración municipal ha identificado a 30 personas viviendo en las calles.
“Estas personas trabajan en semáforos consiguiendo algo de dinero, algunos están enfermos. Es una situación humanitaria grave que debemos atender. A veces nos ha tocado hacer colectas y con dineros del bolsillo de los funcionarios para ayudarlos”, indicó Figueroa.
Vea también Migrantes venezolanos en Bucaramanga piden que se les expida visa humanitaria
Pese a que en Bucaramanga se les ha prestado ayuda médica y humanitaria, señalan que en ocasiones es difícil asistirlos en algunas áreas.
“En el tema educativo es complejo porque a los niños venezolanos les piden traer las notas apostilladas y eso es algo absurdo porque es gente que viene sin dinero y no pueden devolverse por esos requisitos. Son cosas ilógicas”, añadió Figueroa.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para crear estrategias conjuntas que permitan aliviar la crisis ya que son cada vez los que buscan en Bucaramanga una opción para mejorar su calidad de vida.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM