Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre acusado de dispararle a un perro en Floridablanca irá a la cárcel

Por primera vez en Santander judicializan a una persona por maltrato animal.

319138_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

Un juez envió a la cárcel a un hombre acusado de haberle disparado a un perro en una de sus patas, en el municipio de Floridablanca. Esta es la primera vez que judicializan a una persona en Santander por maltrato animal.

El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando Roger Armando Villamizar, de 25 años, presuntamente le disparó a un perro, al que la comunidad del barrio Santa Ana había bautizado con el nombre de Niko. Según los vecinos, el hombre huyó del lugar, dejando al animal herido.

De acuerdo con el testimonio de los residentes del sector, el acusado sacó el arma para amedrentar a varias personas con las que discutía y el perro salió a defenderlas.

Lea también: Policía le disparó a perro pitbull mientras atendía una riña en Cali

Publicidad

Durante ocho meses las autoridades recolectaron las pruebas suficientes para capturar al presunto responsable. Según Alejandro Sotomontes miembro de la sociedad protectora de animales en Santander su judicialización es un hecho histórico en la región.

“Gracias a las Ley 1774 a este hombre no solo le imputaron cargos por porte ilegal de armas, también lo judicializaron por maltrato animal. Los animales que deambulan por las calles están desprotegidos y este perrito intentó proteger a la comunidad”, manifestó.

Publicidad

Dicha ley de 2016, reconoce a los animales como seres

que sienten y no como cosas por lo que hay que brindarles atención especial y protección.

Le puede interesar: Video: Perro persiguió por 20 cuadras a mujer que lo habría abandonado

Roger Villamizar no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó. Sin embargó, el juez sexto penal de Floridablanca lo envió a un centro carcelario durante un año, mientras avanza la investigación en su contra.

¿Qué pasó con Niko?

Después de recibir cuidados veterinarios, Niko se recuperó del ataque. Una familia de barrio Santa Ana lo adoptó y ahora vive con ellos.

Publicidad

Como este perro, hay más de 2.000 en toda el área metropolitana que no tienen hogar y deambulan por las calles. Así lo reveló Alejandro Sotomontes.

La sociedad  protectora de animales les hizo un llamado a las autoridades, ya que este año 22 perros resultaron apuñalados y uno fue impactado con arma de fuego.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad