Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Isagen investiga muerte de peces en el río Sogamoso en Santander

Ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Isagen informó sobre la mortandad de peces en el río Sogamoso.

23981_Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP

Luego de conocerse la denuncia de los habitantes del sector La Playa del municipio de Betulia, ubicado a 800 metros de Hidrosogamoso, sobre la mortandad de peces por posibles descargas por parte de hidroeléctrica. Isagen informó que activó las cuadrillas de ahuyentamiento y rescate de peces, dispuestas en el Plan de Manejo Ambiental, para retirar los animales muertos del agua, pesarlos, contarlos y hacer su disposición final.

Según la empresa, aún no es posible establecer las causas de la muerte de los peces, pues se debe esperar los resultados del análisis al agua, realizado por un laboratorio certificado y no puede atribuirse a la operación de la Central Hidroeléctrica Sogamoso.

Le puede interesar Denuncian mortandad de peces en Betulia, Santander

Según Isagen la operación “se realiza sin agregar ningún tipo de elemento o sustancia al agua que se capta para la generación, y ella es devuelta al río después de pasar las turbinas en las mismas condiciones que llega”.

Publicidad

Finalmente anotó la hidroeléctrica que las labores de limpieza y mantenimiento de equipos en la Central se realizan de acuerdo con protocolos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental y la disposición de residuos los realiza una firma certificada para tal fin.

La especie de peces que aparecieron muertos según la empresa es la denominada quinquin

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad