Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

PAE en Santander tendría más de un operador en 2019

La Secretaría de Educación departamental estudia la posibilidad de abrir una licitación para que dos o tres operadores de encarguen del PAE.

296936_Foto de referencia / Gobernación de Santander
Foto de referencia / Gobernación de Santander
Debido a los problemas de operación que tuvo el Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante 2018, la Secretaria de Educación estudia la posibilidad de delegar a más de un operador para que se encarguen del suministro de los estudiantes de colegios oficiales, en 82 municipios de Santander. 
 
En entrevista con BLU Radio, el secretario de Educación departamental (e), Milton Sinuco, explicó que la idea de abrir la licitación para que dos o tres consorcios operen en PAE, el próximo año, viene de una sugerencia hecha por el

Comité de Transparencia por Santander, la Oficina Jurídica de la Gobernación y la Asamblea departamental. 

Le puede interesarDeclaran desierta la licitación para el suministro del PAE en Santander


 
“Estamos pensando en dos o tres operadores para que haya más facilidad, acogiéndonos a las recomendaciones de algunos veedores, queremos sacar un buen proceso de licitación y tenemos los recurso para hacerlo”, manifestó el funcionario. 
 
Asimismo, informó que la Secretaría ya tiene una primera carta del Ministerio de Educación con $19.000 millones para iniciar el próximo PAE. 
 
¿Qué pasará con el PAE de 2018 en Santander? 
 
Luego de que el Programa de Alimentación Escolar actual se quedara sin operador, la Secretaría de Educación abrió una nueva licitación la cual declararon desierta porque el único proponente no cumplía con los requisitos. 
 
Ante esta decisión, la Unión Temporal Enlace MyM, consorcio que se presentó para operar los días faltantes del calendario escolar de 2018, presentó un recurso de reposición para que la Secretaría determine si queda en firme el proceso. 

El representante legal de la unión temporal, Eduardo Duarte, señaló que los rechazaron “por la experiencia de la nutricionista que habían seleccionado; por la rotación de dos frutas en el menú y porque la ficha técnica del menú no coincidía con la solicitada por la Gobernación”.
 
Entre tanto 135.000 estudiantes de colegios públicos en Santander seguirán sin recibir el suplemento alimenticio.
 
 

 

  • Publicidad