Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recuperan 1.500 especies afectadas por derrame de crudo en La Lizama

Un equipo interdisciplinario ha rescatado peces, aves y reptiles en la zona de Santander que padece la grave emergencia ambiental.

303108_BLU Radio. Animales rescatados / Foto: Policía Ambiental en Santander.
BLU Radio. Animales rescatados / Foto: Policía Ambiental en Santander.

Delegados de Ecopetrol, miembros de la Universidad de la Paz y la Universidad Industrial de Santander, acompañados por habitantes del sector, recuperaron 1.500 especies que sobrevivieron a la tragedia ambiental ocasionada por el derrame de crudo en la vereda La Lizama, Santander.

Leonardo Granados, miembro de la Corporación Regional Yariguíes, explicó que en canoas y caminando por la zona afectada ese equipo interdisciplinario ha rescatado peces, aves y reptiles.  

 “Lamentablemente todo lo que tiene que ver con el daño ecológico y el impacto de víctimas es incalculable, estamos hablando de miles de especies entre rayas, peces, tortugas, babillas, entre otras especies nativas de la región”,

dijo el ambientalista Leonardo granados.

Vea aquí: 

MinAmbiente pide a Ecopetrol acelerar solución por derrame de crudo en Santander

También manifestó que esta crisis ha afectado el sustento económico de los pescadores pues aseguran que las personas ya no les quieren comprar por temor a que el pescado esté contaminado. 

Publicidad

La Corporación Yariguíes emitió una alerta por el riesgo que hay de que el derrame llegue al ciénega San Silvestre, donde habita el manatí, especie que está en peligro de extinción.

Publicidad


 

  • Publicidad