Trabajadores de la vía Yuma protestan por falta de pago
Trabajadores aseguran que les adeudan más de dos meses de salario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 250 trabajadores de la construcción de la vía Yuma, que conectará el puente Guillermo Gaviria de Barrancabermeja (Santander) con la troncal del Magdalena Medio, protestan en el sector de La Virgen en la carretera que del Puerto Petrolero conduce a Bucaramanga, porque según ellos, la empresa portuguesa Mota Engil no les ha pagado más de dos meses de salario.
Esta entidad es la principal del grupo de ingeniería y construcción en Portugal y está a cargo de una parte de la edificación vial y del anillo vial en el sector más específicamente en el kilómetro 12.
A pesar de la molestia, los empleados buscan un pronto acuerdo, según lo manifestó el miembro de la Organización Sindical Nacional de Trabajadores de Empresas Operadoras, Contratistas, Subcontratistas, de Bienes, Servicios y Actividades de la Industria del Petróleo, Petroquímico y Similares (Sindispetrol), Ricaurte Reinal.
“Nosotros hemos tenido toda la intención para dialogar y solucionar este conflicto, estamos prestos y siempre hemos llamado a la empresa para que nos sentemos y busquemos una salida”, manifestó Reinal.
Así mismo, empleados declaran que la empresa tampoco les ha pagado a la mayoría de proveedores que tienen personas a su cargo y los insumos para la construcción de la obra, lo que pone en riesgo su terminación.
La empresa Mota Engil presenta retrasos en la vía. A la fecha, solo ha avanzado en el 20% de la cimentación de los 4.800 kilómetros que le corresponden y el 17 de julio de este año se comprometió a entregar la obra. Se espera de una concertación este jueves entre los trabajadores y la organización, en la que la Alcaldía de Barrancabermeja será la mediadora.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM