Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Agustina Bazterrica: miedo, cultos y mundos distópicos
HJCK
Agustina Bazterrica: miedo, cultos y mundos distópicos
La escritora argentina Agustina Bazterrica se sumerge en la oscuridad y el misticismo en su nueva novela "Las indignas". En esta conversación hablamos acerca del miedo, los cultos y el mundo distópico, así como de la sangre y la crudeza que se lee en su libro "Cadaver exquisito", también hablamos del amor a la literatura y el escribir como forma de resistir a la hostilidad del mundo. Bazterrica nos guía por la penumbra como un animal luminoso dentro del bosque de la realidad.
Ludwig van Beethoven compuso durante su vida una ópera solamente: “Fidelio”. Beethoven amaba las temáticas idealistas y heroicas y la mayoría de los textos carecían de significancia y fuerza expresiva, por lo que no sorprende en nada, que la tragedia “Egmont” de Johann Wolfgang Goethe le hay conmovido especialmente.
En tiempos de Beethoven las obras de circunstancia constituían un tipo propio de piezas teatrales escritas para realce de las celebraciones de la nobleza. Cuanto más importante era la ceremonia, tanto más se valoraba el papel de la música que debía de sonar integrada en la acción escénica.
El “Emperador” fue el último concierto para piano de Beethoven. Data principalmente de comienzos de 1809 y se vio seguido de cerca por la finalización de otra obra que aunaba piano y orquesta, la Fantasía Cora
Dos personajes aficionados a la comida nos sumergen en recetas de la cocina colombiana e internacional para cocinar junto a nosotros... y también para mirar más allá de nuestros platos. Debates ambientales y culturales detrás de los ingredientes clave; debates que podrían cambiar completamente nuestra relación con esos ingredientes. Una producción de Loro Podcast para HJCK Radio.