Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Al fin del mundo con el papa Francisco, por Javier Cercas
HJCK
Al fin del mundo con el papa Francisco, por Javier Cercas
El español Javier Cercas acompañó al papa Francisco en su viaje a Mongolia para escribir su libro "El loco de Dios en el fin del mundo", pero esta aventura también lo llevó a explorar los recovecos del Vaticano. En esta charla con Cercas hablamos de la figura suprema del papa, la idea de la iglesia primitiva y de la fe, el misterio más grande de la tierra.
En este capítulo de Fragmentos seguimos leyendo apartados de "La vorágine", a propósito de los cien años de su publicación, el 25 de noviembre de 1924. Este libro ilustró la selva de manera realista y mostró la violencia dentro de las caucheras, así como la explotación y la denigración de los derechos de los pueblos indígenas.
Leonor González Mina ha inmortalizado la música colombiana y ha sido figura fundamental del patrimonio del país. En esta entrevista realizada por Gloria Valencia, González Mina habla de otra de sus pasiones, el arte y la pintura, también menciona como la música ha sido trascendental en su vida. Este audio fue grabado en 1978 y hace parte del programa Carta de Colombia de la HJCK.
Seguimos conmemorando el centenario de la publicación de "La vorágine", de José Eustasio Rivera, una de las novelas cúspide de la literatura colombiana. Ahora leemos apartados del libro que nos ilustró la monstruosidad de la selva y la maldad del hombre, así como la ambición de Arturo Cova, el protagonista de esta historia.
En la HJCK tuvimos durante todo este año, diferentes tipos de contenidos sobre la vorágine, estuvimos en la Biblioteca Nacional de Colombia revisando el manuscrito y junto a un equipo de conocedores de la obra viajamos al putumayo para entender los caminos de esta historia. Para celebrar el centenario el día de su publicación, el 25 de noviembre, les presentamos esta edición especial de Fragmentos donde diferentes oyentes de la HJCK Leyeron pasajes del libro de Rivera. Voces de hombres y mujeres, niños y niñas formaron este libro vivo.
Para celebrar el centenario el día de su publicación, el 25 de noviembre, les presentamos esta edición especial de Fragmentos donde diferentes oyentes de la HJCK Leyeron pasajes del libro de Rivera. Voces de hombres y mujeres, niños y niñas formaron este libro vivo.