La disposición instrumental de las seis Variaciones op.105 y op.107 con piano y un instrumento melódico “ad libitum” eran ya en la época de su composición algo anacrónico, una reliquia de la música para piano anterior a 1800. Fueron realizadas a instancias de quién se las había encargado, el coleccionista escocés de canciones populares y editor George Thompon. Él mismo le propuso la selección de los temas para ser variado: canciones populares británicas y continentales con las que desde 1809 Beethoven había elaborado en gran número para las colecciones antológicas de Thomson.
Esta es la historia de Alessandro Scarlatti, célebre compositor italiano. Jugó un papel fundamental en la historia de la música, principalmente en el desarrollo del lenguaje de la ópera, contribuyendo a perfeccionar las formas del aria da capo y de la obertura italiana de tres movimientos. Fue uno de los primeros compositores en utilizar el recitativo con instrumentos, en lugar del clavicémbalo y órgano.
Traducción y adaptación de Antonio Montaño. Interpretación: Maribella García, Humberto Chávez Jr., Ana del Val, Juan Carlos Ruiz, Antonio Martianes, Víctor M. Valencia, Santiago García Ortega, Efra.
"La náusea" es la primera novela filosófica del filósofo francés Jean Paul Sartre. Es el resultado de todo el período de su formación, especialmente ligado a su estadía en Alemania. Fue publicada en 1938.
Hablar de Claudio Monteverdi, del «divino Claudio» como lo denominaban sus contemporáneos, eshablar del nacimiento de la ópera, del dramma in musica. Escuche la historia de uno de los grandes compositores de nuestro tiempo.