Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Calamares en su tinta - Así cambió Persia con el Islam: Historia de Irán PARTE 02
Calamares en su tinta - Así cambió Persia con el Islam: Historia de Irán PARTE 02
A partir del siglo VII de la Era común aparece el Islam como una religión que no solo se expande y conquista el ámbito de antiguas civilizaciones, sino que además incorpora de ellas muchos de sus rasgos esenciales. ¿Qué pasa con la cultura persa (fundamento de la nación iraní)? Algo de eso aquí en Calamares en su tinta.
En esta entrevista el cantante Carlos Vives habla sobre su libro "Cumbiana" y lo que significó el reencuentro con sus raíces. Además cuenta cómo fue el viaje para escribir el libro y lo que es para él ser colombiano.
Afonso Cruz es escritor, ilustrador y músico. En el marco de la #FilBo2022 presenta su libro "Jalan jalan", una recopilación de más de 200 relatos que ha hecho a lo largo de sus travesías como viajero. Entre las páginas que escribió Afonso se siente la brisa del mar y el calor del desierto, así como su voz narrando cada uno de sus paseos por el mundo.
En este día frío y pasado por la lluvia en Bogotá, estamos en el Hilton. Sin embargo no nos acompaña la nostalgia cómo es costumbre con la lluvia, si no que por el contrario, nos place tener en la HJCK a una de las escritoras, periodistas y activistas más importantes de hispanoamérica: Gabriela Wiener. En esta entrevista habla sobre su libro "Huaco retrato".
No hay muchas cosas que se puedan decir de Fernando Botero que ya no se sepan. Sus pinturas y esculturas recorren el mundo y con más de 150 exposiciones alrededor del planeta es considerado el artista vivo que más ha expuesto en la historia. Sin embargo, disponemos de un mapa especial, una cartografía de la memoria a través de su hijo Fernando y de su nieto Felipe, acompañados de las voces de archivo que durante más de 50 años se grabaron en la HJCK. Este es Fernando Botero en sus 90 años.
En esta pieza de Radio Francia Internacional, en alianza con la HJCK, se hace un recorrido por la vida de uno de los artistas más importantes de la historia del país. Fernando Botero, que en este 2022 cumple 90 años ha sido un obsesionado por su trabajo, un fiel a sus convicciones y se ha mantenido activo durante los años.