La literatura de Arnoldo Palacios se caracteriza por una profunda carga autobiográfica y un firme compromiso con la denuncia social. Por ejemplo, su obra más reconocida, ‘Las estrellas son negras’, retrata con crudeza y lirismo la discriminación racial, la pobreza y las barreras sociales que enfrentan los afrocolombianos en el Pacífico. En esta conversación Álvaro Castillo, Yihan Rentería y Amalia de Pombo conversan en torno a su obra completa, a propósito de la publicación de ‘La selva y la lluvia’.
Un juez de control de garantías en Bogotá legalizó en la madrugada de este lunes la captura del menor que fue detenido el pasado 7 de junio, tras intentar escapar herido en una pierna.
En esta crónica de Ricardo Bada escuchamos la voz de la escritora colombiana Marvel Moreno hablando de su cuento 'Tía Oriane' y su relación con la cineasta venezolana Fina Torres quien llevó a cabo una adaptación de este texto al cine en 1985. Este audio pertenece al archivo de la HJCK y fue publicado en 1993.
Durante su intervención en la convención de Asobancaria, el ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que el Gobierno acatará cualquier decisión de las Cortes sobre la Consulta Popular por decreto.