Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Cien años de Arnoldo Palacios
Cien años de Arnoldo Palacios

Cien años de Arnoldo Palacios

La literatura de Arnoldo Palacios se caracteriza por una profunda carga autobiográfica y un firme compromiso con la denuncia social. Por ejemplo, su obra más reconocida, ‘Las estrellas son negras’, retrata con crudeza y lirismo la discriminación racial, la pobreza y las barreras sociales que enfrentan los afrocolombianos en el Pacífico. En esta conversación Álvaro Castillo, Yihan Rentería y Amalia de Pombo conversan en torno a su obra completa, a propósito de la publicación de ‘La selva y la lluvia’.

Seguir escuchando:

  • Isabel, de Raúl Gómez Jattin

    Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad. 📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "Isabel" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.

  • El Dios que adora, de Raúl Gómez Jattin

    Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad. 📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "El Dios que adora" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.

  • Memorias del mundo - La guerra ya no tiene honor: drones, bombas y armas invisibles

    Lo que empezó como una herramienta para el cine, la geografía y el rescate, hoy se ha transformado en uno de los inventos más macabros de la guerra moderna.

  • Noticias del día - "Joder no es protesta": Galán denuncia a la CUT

    El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una denuncia penal contra Fabio Arias, presidente de la CUT, por los bloqueos coordinados al sistema TransMilenio.

  • Titulares deportivos - Once Caldas sueña con ganar en el Maracaná

    No se pierdan toda la información deportivo en la voz de Octavio Sasso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad