Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / ¿Cómo hacer el montaje de la famosa 'Cosi fan tutte'?
Diseño original: Nicolás Cáceres
¿Cómo hacer el montaje de la famosa 'Cosi fan tutte'?
Regresa la #RevistaHJCK, el podcast que realizamos junto al Teatro Mayor Julios Mario Santo Domingo donde les contamos los espectáculos que presenta el Teatro, les hablamos de agenda y les dejamos recomendados de música, cine y literatura. Para este primer episodio hablamos con Marcelo Lombardero sobre el montaje de “Cosi fan tutte”, la icónica ópera de Mozart que cierra el ciclo de óperas (antes vimos “Don Giovanni” y “Las bodas de Fígaro”) presentadas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. “Cosi fan tutte” se presentará el 21, 23 y 25 de febrero con boletas desde $50.000. También hablamos con Adriana Molano, Viceministra de cultura, sobre el Instituto Materno Infantil que será restaurado y protegido como patrimonio. Al final hablamos de la programación del 2024 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y todos los conciertos que tendrán este año. ✨🎻📻
Conversamos con el escritor colombiano Luis Fayad, una de las voces más sólidas de la narrativa urbana en el país, a propósito de la publicación de ‘Salir de casa’, de Himpar Editores, que reúne sus narraciones ‘La carta del futuro’ y ‘El regresos de los ecos’. Fayad habla acerca de las dimensiones del ser humano que le han interesado contar, de la construcción de memoria y de su mirada al país, siempre cercana, desde Berlín donde reside hace más de treinta años.
Hablamos con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince sobre su más reciente libro 'Ahora y en la hora' en el que cuenta su experiencia en Ucrania en medio de la guerra con Rusia. Faciolince reflexiona acerca de la necesidad de escribir sobre la tragedia y el conflicto, también nos contó sobre su editorial Angosta y el deseo de permanecer en Antioquia.
En surcos de colores, de Jaime Monsalve, es un libro que rinde homenaje al territorio colombiano a través de sus sonidos, sus músicos y sus historias. Hacemos un recorrido por los álbumes más representativos de artistas como Pacho Galán, Alci Acosta, Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo, Aterciopelados, Galy Galiano, Kaleth Morales, Shakira, Karol G y muchos más. Desde el porro hasta el reggaetón, pasando por la cumbia, el vallenato, el rock y el pop, exploramos cómo la música narra lo que somos como país. Un episodio imperdible para melómanos, curiosos y amantes de la cultura colombiana.