Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox "De qué hablo cuando hablo de escribir", de Haruki Murakami
Fragmentos Murakami
Haruki Murakami, galardonado este año con el Premio Princesa de Asturias de las letras gracias “a la singularidad de su literatura, su alcance universal, su capacidad para conciliar la tradición japonesa y el legado de la cultura occidental”.
Nicolás Cáceres - HJCK

"De qué hablo cuando hablo de escribir", de Haruki Murakami

En nuestra serie de diarios leeremos “De qué hablo cuando hablo de escribir” publicado en el año 2017. En él #Murakami nos muestra que escribir es un acto metódico de constancia y disciplina, que se convierte para él en algo tan obligadamente rutinario como comer, respirar o cómo incluso él mismo menciona: correr. Este libro no es una desacralización del acto creativo, es la forma más humana de recordarnos que el arte es la mayor de las expresiones.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Flor de cerezo, el sentir de la gaita con una mirada diferente

    En esta conversación, Johanna Milena Rodríguez, integrante de la agrupación de gaitas y tambores Flor de cerezo, habla del trabajo de este grupo de mujeres artistas que han tomado un lugar como gaiteras y artistas alrededor de la tradición y la música del Caribe. También participa el director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, Izbigniew Zajac, con quien el grupo ha preparado la presentación especial “Cantos de la Sierra”.

  • Lucrecia Martel en contra del tiempo

    En este episodio, Lucrecia Martel reflexiona con una lucidez inquietante sobre tres dimensiones fundamentales de su obra y del mundo: el tiempo, el sonido y lo fragmentado. Más allá del cine, hablamos de las fisuras que configuran la percepción, del poder político de la escucha y de cómo el montaje no solo organiza imágenes, sino también memorias y silencios.

  • Noticias del día - Inician proceso para retirar la sedación a Miguel Uribe Turbay tras atentado

    María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, compartió este miércoles un mensaje lleno de gratitud y esperanza en sus redes sociales, confirmando que su esposo salió bien de un nuevo procedimiento médico.

  • Titulares Deportivos - Colombia y el sueño de la Copa América femenina

    Una jornada con fútbol y más aquí, en Titulares deportivos.

  • 'Rashōmon' de Ryūnosuke Akutagawa

    En esta edición de Fragmentos nos sumergiremos en historias orientales. Iniciamos esta temporada con Rashōmon, el célebre cuento del escritor japonés Ryūnosuke Akutagawa que dio origen a una de las películas más influyentes del siglo XX. Ambientado en el Japón medieval, este relato breve y brutal nos enfrenta a una ciudad en ruinas, a una puerta que ya no resguarda nada, y a un sirviente que, arrinconado por el hambre y la desesperanza, toma una decisión radical. En la lectura, iremos tras las huellas de la ambigüedad moral, el desamparo y la pregunta por la dignidad cuando todo parece perdido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad