Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Del vallenato a la ilustración
_KV REVISTA HJCK (1).png
Arte: Nicolás Cáceres

Del vallenato a la ilustración

Estrenamos capítulo nuevo de la Revista HJCK, como ya es costumbre tendremos nuestro espacio junto al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el que les contamos eventos imperdibles de esta temporada, por ejemplo la obra ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña', dirigida por Eduardo Vasco, que desde España nos cuenta los pormenores del montaje. En este episodio también hablaremos acerca del segundo Salón de ilustración de Tragaluz Editores, en Medellín y del Festival de Música Vallenata en Guitarra en Codazzi, Cesar.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Beethoven y la mandolina

    La primera parte del programa de hoy está consagrada a cuatro piezas para mandolina y piano compuestas por Beethoven hacia el año 1796, las cuales a pesar de su brevedad muestran un nivel artístico elevado.

  • La relación de Beethoven y el piano

    Como niño prodigio se trasladó a Viena para seguir clases con Joseph Haydn, se estableció allí primero como pianista y poco después también como compositor de música para piano: sonatas, variaciones y conciertos.

  • Beethoven y la composición de tríos

    El primero de los tres Tríos,op.9 escrito en la tonalidad de sol mayor, fue considerado por Beethoven como el mejor de los escritos en esa época juvenil. Lo dedicó al conde Johann Georg Browne.

  • Los experimentos de Beethoven

    La culminación de las obras para tríos de cuerdas, la encontró Beethoven en los tres Tríos del opus 9. Por esa época el compositor desarrollaba sus experimentos de contrapunto ejercitando las bases que le había dado su maestro Haydn.

  • La "Segunda Sinfonía" y la tensión musical

    Al contrario de la Primera Sinfonía en la que es perceptible el modelo de Haydn y Mozart, la Segunda Sinfonía de Beethoven se presenta internamente más lacónica y al mismo tiempo más dilatada y en conjunto más imponente. La estructura aparece más cuajada y las confrontaciones rítimico-métricas se hacen sobre todo más tensas. Por primera vez irrumpen acentos heroicos. Beethoven escribe su primer Scherzo sinfónico. El final conforma el contrapeso que equilibra el primer tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad