Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Diarios de festival: Eldbjorg Hemsing, la imitación de la naturaleza
Captura de pantalla 2024-01-07 a la(s) 5.02.16 p.m..png

Diarios de festival: Eldbjorg Hemsing, la imitación de la naturaleza

Cuando Vivaldi escribió sus estaciones, en 1723, con una determinada obsesión por replicar los sonidos de la naturaleza se encontró con que todos los gestos son onomatopeyas, imágenes llenas de poesía, de sentido onírico. Si no pudiéramos oír el sonido de una ola del mar, ¿cómo sonaría esa ola? La violinista noruega Eldbjørg Hemsing respondió la cuestión. La ola suena como suena en mí. La primavera puede nacer en medio del congelado océano o entre arenas del desierto. La música ha podido traducirlo todo.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Poutine canadiense

    Las papas son uno de los regalos de América a la gastronomía mundial y, en esta ocasión, las vamos a usar para preparar una poutine canadiense, o sea, unas deliciosas papas fritas cubiertas por queso y una salsa a base de carne de res. ¿Qué papas elegimos?

  • "Spartacus", de Howard Fast

    Interpretación: Jaime John Gil, Juan Carlos Ruiz, Mario García, Héctor Rivas, Yamile Humar, Gabriel Vanegas, Esteban de Abregu, German Ortega, Oscar Álvarez y Mario Sastre.

  • "El viejo y el mar", de Ernest Hemingway

    El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Adaptación de Gonzalo Arango. Interpretación: Silvia Román, Mario García y Bernardo Romero Lozano.

  • Crème brûlée

    Hay muchos postres franceses que podemos hacer en casa. Un ejemplo es la dulce crema recubierta de caramelo que es crème brûlée. Es un postre sencillo de hacer hasta que llegamos, pues, a la parte de la vainilla.

  • 70 años de la HJCK: nuestros inicios

    La clase de hoy es un especial por los 70 años de la HJCK: vamos a explorar un álbum en particular. Se trata de la colección del sello discográfico RCA VICTOR. Llamada: BOSTON POPS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad