Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Diarios de festival: Eldbjorg Hemsing, la imitación de la naturaleza
Diarios de festival: Eldbjorg Hemsing, la imitación de la naturaleza
Cuando Vivaldi escribió sus estaciones, en 1723, con una determinada obsesión por replicar los sonidos de la naturaleza se encontró con que todos los gestos son onomatopeyas, imágenes llenas de poesía, de sentido onírico. Si no pudiéramos oír el sonido de una ola del mar, ¿cómo sonaría esa ola? La violinista noruega Eldbjørg Hemsing respondió la cuestión. La ola suena como suena en mí. La primavera puede nacer en medio del congelado océano o entre arenas del desierto. La música ha podido traducirlo todo.
Un juez de control de garantías en Bogotá legalizó en la madrugada de este lunes la captura del menor que fue detenido el pasado 7 de junio, tras intentar escapar herido en una pierna.
En esta crónica de Ricardo Bada escuchamos la voz de la escritora colombiana Marvel Moreno hablando de su cuento 'Tía Oriane' y su relación con la cineasta venezolana Fina Torres quien llevó a cabo una adaptación de este texto al cine en 1985. Este audio pertenece al archivo de la HJCK y fue publicado en 1993.
Durante su intervención en la convención de Asobancaria, el ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que el Gobierno acatará cualquier decisión de las Cortes sobre la Consulta Popular por decreto.