Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / El cuerpo como elemento de la naturaleza: danza y circo
Diseño original: Nicolás Cáceres
El cuerpo como elemento de la naturaleza: danza y circo
En este nuevo capítulo hablamos con Juliana Reyes, directora de la compañía L’Explose, quienes se presentarán en el Teatro Estudio del teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; también hablamos con Ana María Boada, subsecretaria de gobernanza de la secretaría de cultura recreación y deporte de Bogotá acerca del Programa de Estímulos Distrital y por último, conversamos con Carlos Montenegro, vocero del Encuentro Internacional de circo y sus saberes Achura Karpa que se realizará en Bogotá del 28 de febrero al 3 de marzo.🎭📝
El 25 de mayo de 2025 se cumple el centenario de nacimiento de la escritora mexicana Rosario Castellanos, figura inaugural de la literatura Latinoamericana, quien escribió ensayos, poesía, novela y teatro, todos atravesados por su visión crítica de la cultura y el mundo. En este capítulo de De memoria trazamos un camino sobre su vida guiado por su voz que lee algunos poemas que grabó para la colección Voz viva de México de la UNAM, publicada en 1961, audios que están alojados en el archivo de la HJCK.
Ubeimar Ríos es el protagonista de la película “Un poeta”, del director Simón Mesa Soto que representa a Colombia en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. Ríos, oriundo de Rionegro, Antioquia, cuenta en la HJCK cómo fue darle vida a Óscar Restrepo, un poeta envejecido y errático que ha dedicado su vida a la poesía sin obtener reconocimiento y llegar con esta historia al festival de cine más importante del mundo.