En este episodio de La Revista hablamos con la cantante portuguesa Cristina Branco sobre Festival de Fado que se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La cita tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre. Este año Villegas Editores celebra sus 50 años de existencia. Benjamín Villegas, su fundador, nos cuenta su historia. Tuvimos espacio para la música, estuvo con nosotros Marcelo Rodríguez Scilla, quien nos contó acerca del homenaje que le rendirá a Astor Piazzolla el próximo 28 de octubre en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. En cine hablamos sobre el Festival Internacional de cine comunitario historias en kilómetros y su edición en Tierra Grata, Manaure, Cesar.
En este audio escuchamos tres poemas del escritor colombiano Juan Gustavo Cobo Borda: "Colombia es una tierra de leones", "Secuencias para un mismo cuerpo", "Elogio a la superficialidad", grabados para la Colección Literaria de la HJCK publicada en 1990. Cobo Borda nació el 10 de octubre de 1948 y falleció el 5 de septiembre del 2022.
El próximo año la Orquesta Filarmónica de Medellín celebrará sus 40 años de fundación. Justo en su aniversario estarán recibiendo a su nuevo director, el israelí David Greilsammer, quien está convencido de que la música clásica debe llegarle a todas las personas en formatos más innovadores. En esta entrevista, Greilsammer y María Catalina Prieto, directora ejecutiva de Filarmed, hablan sobre los retos y la sorpresas que tendrán en el 2023
En esta entrevista, la escritora argentina Mariana Enríquez habla sobre la oscuridad de las palabras, el silencio de la creación y le vértigo de la escritura. Enríquez es una de las escritoras más importantes de Latinoamérica y su estilo se ha convertido en una rúbrica intransferible. Además, en esta conversación, la autora habla de su niñez y de cuándo el miedo se le presenta.
En enero de 1877, Tchaikovsky confesó sus sentimientos por un violinista en una carta a su hermano Modest: "Estoy enamorado , ya que no he estado enamorado por mucho tiempo”- Aunque Kotek era principalmente heterosexual, parece haber correspondido a los sentimientos de Tchaikovsky. La intensidad de su enamoramiento pronto se enfrió (sin duda en parte debido a las actividades heterosexuales bastante activas de Kotek ), pero, sin embargo, Kotek continuaría siendo uno de los amigos más cercanos de Tchaikovsky.