Primo Rojas es uno de los humoristas más reconocidos del país. Su obra, sin embargo, se ha mantenido al margen de las cámaras y los grandes shows —excepto algunas ocasiones—. La corrección política no es lo suyo y las historias personales siguen siendo el principal insumo de su trabajo. La antesala de esta entrevista es la obra de teatro De cómo un pobre entierra a la mamá, un monólogo de más o menos una hora, donde Primo cuenta los pormenores de la muerte y entierro de Jerry.
"La náusea" es la primera novela filosófica del filósofo francés Jean Paul Sartre. Es el resultado de todo el período de su formación, especialmente ligado a su estadía en Alemania. Fue publicada en 1938.
Hablar de Claudio Monteverdi, del «divino Claudio» como lo denominaban sus contemporáneos, eshablar del nacimiento de la ópera, del dramma in musica. Escuche la historia de uno de los grandes compositores de nuestro tiempo.
Por primera vez en español es traducido un poemario completo de Audre Lorde. Hablamos con su traductora y escuchamos algunos de los poemas de una mujer que fue un antes y un después en el feminismo y la poesía.