En esta nueva temporada de Literatura al Margen el escritor Mario Mendoza presentó su más reciente libro: Akelarre, editado por Planeta. Mendoza cuenta cómo fue la construcción de esta novela que le tardó entre tres y cuatro años terminar, cómo fue vivir todos los días con los personajes de este relato. En esta entrevista, también, habla de su papá, del precio que ha pagado por ser escritor y de cómo, a pesar de ser uno de los autores más leídos del país, prefiere mantenerse al margen del poder.
La periodista Claudia Palacios recuerda a su mamá como una mujer templada a la que nada le quedaba grande. Durante años sacó adelante sola a sus hijos y les ayudó a cumplir sus sueños.
El fiscal guatemalteco Rafael Curruchiche aseguró que la solicitud de captura contra Iván Velásquez y Luz Adriana Camargo se basa en pruebas “sólidas y objetivas” que los vinculan con supuestas irregularidades en el caso Odebrecht.
Raúl Gómez Jattin, poeta de los márgenes, del desgarro y del amor desbordado, nació hace 80 años, el 31 de mayo de 1945 en Cartagena. De ascendencia siria, el autor de "Esplendor de la mariposa" y la antología poética "Amanecer en el Valle del Sinú", entre otros, fue un cronista de su propia ruina, pero también un místico del cuerpo, de la pasión y de lo que no encaja en la normalidad.📻 Desde el Archivo de la HJCK compartimos esta pieza grabada en 1992 con Gómez Jattin leyendo su poema "El suicida" con su voz, esa misma que aún resuena en los callejones de Cartagena y en la historia de la poesía colombiana.