El escritor antioqueño Efrén Giraldo escribió en medio de la pandemia "Sumario de plantas oficiosas: un ensayo sobre la memoria de la flora", este libro ganador del Premio de no ficción Latinoamérica independiente no puede atribuirse a un solo género literario porque está enraizado entre el ensayo literario y la poesía. En medio de las palabras de Giraldo crece un árbol y muere una flor y con esos sucesos nuestra humanidad parece retada y, al mismo tiempo, sublevada.
En 1960, el inconfundible León de Greiff hizo parte de la colección literaria de la HJCK, dejando una huella sonora invaluable. En este episodio, revivimos su voz y su palabra: una selección de poemas leídos por él mismo, que nos permiten escuchar el ritmo, la ironía y la musicalidad de uno de los poetas más singulares del siglo XX en Colombia.
Llegó la hora de contarles cuál fue el proceso que me tocó padecer para convertirme en la maestra del orden, porque aunque no lo crean, fui muy desordenada en el pasado, no se lo pierdan.
Hoy Mabel Cartagena nos cuenta con lujo de detalles, el momento más duro de su vida, la perdida de sus dos gemelos y la depresión posparto. No se lo pierdan.
Vacas machorras, gallinas picoteándome, gallos a las 3 am y más. Esta fue mi experiencia en el campo, una película de ensueño, terminó en una película de terror. No se pierdan esta anécdota que me marcó para siempre.