Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Escuche la charla de Mario Mendoza en la FilBo sobre su libro ‘Vírgenes y toxicómanos’
Escuche la charla de Mario Mendoza en la FilBo sobre su libro ‘Vírgenes y toxicómanos’
El escritor bogotano Mario Mendoza se escabulle entre misterio y terror en su nueva novela, ‘Vírgenes y toxicómanos’, y como cada año en la Feria del Libro, se reunió con sus lectores para profundizar en su proceso creativo, en los caminos que lo llevaron a escribir una nueva historia. Esta vez el protagonista de su libro Anton Echeverry, un padre ejemplar y un profesional comprometido con la defensa de los derechos humanos, quien sufre una crisis profunda tras la muerte de su esposa en extrañas circunstancias.
En esta conversación Velia Vidal, escritora chocoana, habla sobre la muerte del éxito laboral y cómo devolverse a la raíz a veces es la única forma de avanzar. Vidal ha publicado "Aguas de estuario" (Laguna, 2020), una recopilación de cartas donde cuenta el regreso a Bahía Solano y los avatares de una mujer sensual y vulnerable.
Durante su estancia en Viena Stich tomó parte en la interpretación del Quinteto, op.16, compuesto por Beethoven en 1796. El compositor toma en esta obra como referencia la obra de Mozart de idéntica disposición y tonalidad.
La primera parte del programa de hoy está consagrada a cuatro piezas para mandolina y piano compuestas por Beethoven hacia el año 1796, las cuales a pesar de su brevedad muestran un nivel artístico elevado.
Como niño prodigio se trasladó a Viena para seguir clases con Joseph Haydn, se estableció allí primero como pianista y poco después también como compositor de música para piano: sonatas, variaciones y conciertos.