En mayo de 1430 Juana de Arco🛡️ fue capturada por los borgoñones, aliados de los ingleses, durante un asedio en Compiègne. Fue entregada a las autoridades eclesiásticas y sometida a un juicio dirigido por la Iglesia Católica en Ruan. Los cargos en su contra eran serios: herejía, apostasía, vestirse como hombre y afirmar recibir revelaciones divinas. El juicio fue controvertido desde el principio. Juana defendió con valentía sus creencias y acciones, pero finalmente, en mayo de 1431, fue condenada por herejía y sentenciada a ser quemada en la hoguera ❤️🔥.
En el marco de este evento, la Misión de Observación Electoral (MOE) reveló cifras en materia de seguridad para las elecciones, asegurando que este ha sido el año más violento desde 2018, con 979 acciones de grupos armados.
Desde Medellín, el encargado de Negocios de Estados Unidos en Colombia, John T. McNamara, lanzó una dura advertencia sobre el estado actual de la relación bilateral. Tras consultas en Washington, el diplomático expresó la preocupación de su Gobierno por la “retórica y acciones de los más altos niveles del Gobierno colombiano”
En esta ocasión escucharemos 'El malentendido', del escritor francés Albert Camus, una obra llena de intriga ambientada en un albergue misterioso en el que suceden movimientos extraños y asesinatos planeados con astucia. Es interpretado por: Carmen de Lugo, Rosita Alonso, Miriam Mejía y Bernardo Romero Lozano.