Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Fanny Buitrago: fundar un territorio nómada (Cap. 2)
Fanny Buitrago: fundar un territorio nómada (Cap. 2)
Fanny Buitrago, la escritora barranquillera que se convirtió en la niña terrible de las letras colombianas en los años 60 y hoy rehuye de los círculos literarios. Un perfil a fondo sobre una de las mujeres más importantes de Colombia.
Violinista, violista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de Staccato y Pizzicato.
Haciendo un breve resumen de nuestro recorrido histórico podemos deducir que hemos llegado hasta el periodo “clásico” de la música académica. Con esta primera entrega inicia nuestro ruta sonora del 2021.
En esta conversación la periodista argentina habla de su trabajo como escritora de columnas, el lugar donde habla en primera persona y, sin embargo, no habla de sí misma. Leila Guerriero hace un paisaje emocional a través de textos cortos y cuenta acá cómo y por qué escribió cada uno.
Les traemos regalos recomendados para personas que aman la música clásica y academia mas que cualquier cosa en la vida cultural, y por que no, en la vida pues, muchas de estas personas viven también de la música, sea el caso de músicos profesionales, directores de orquestas, maestros musicales, compositores, arreglistas, productores musicales, casas disqueras, técnicos musicales de estudios y, en fin, todo lo que rodea la producción musical.
En este episodio (en la que el audio nos traicionó) retomamos uno de nuestros ingredientes favoritos, la vainilla, para preparar una panna cotta, y respondemos preguntas de nuestros oyentes.