Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Fanny y Felix Mendelssohn, el poder de la educación (Segunda parte)
Fanny y Felix Mendelssohn, el poder de la educación (Segunda parte)
Las mujeres de la familia Mendelssohn fueron intelectuales, contaron con la fortuna de ser bien educadas, pero por la época y el machismo siempre existieron obstáculos. Mientras Fanny vio a su hermano convertirse en director de orquesta –llenar conciertos, conocer a la Reina Victoria y fundar el Conservatorio de Leipzig–, ella, se tuvo que limitar a dar conciertos en privado, dirigidos a su familia y conocidos. Ante esta situación, los hermanos Mendelssohn, quienes se admiraban mutuamente debieron optar por una solución que en ese momento benefició a ambos, pero que con el tiempo terminó por perjudicar, durante siglos, la carrera de Fanny: Félix firmaría con su nombre varias de las obras compuestas por Fanny con el fin de sacarlas a la luz.
La salud del precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay muestra una evolución favorable tras someterse a una nueva intervención quirúrgica en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
A partir del siglo VII de la Era común aparece el Islam como una religión que no solo se expande y conquista el ámbito de antiguas civilizaciones, sino que además incorpora de ellas muchos de sus rasgos esenciales. ¿Qué pasa con la cultura persa (fundamento de la nación iraní)? Algo de eso aquí en Calamares en su tinta.
Leidy Johana Soto Muñoz, madre de cuatro hijos, desapareció sin dejar rastro el 22 de mayo de 2019 en Cali, Colombia. Salió de casa en la mañana, pero nunca regresó. Su familia la buscó, la policía abrió una investigación, su nombre circuló en redes sociales. Aun así, el silencio fue más fuerte que cualquier pista.
El presidente Gustavo Petro denunció ante la Fiscalía al excanciller Álvaro Leyva por los delitos de conspiración para delinquir, traición a la patria, calumnia e injuria, entre otros. La denuncia, presentada por el abogado Alejandro Carranza, se basa en cartas en las que Leyva acusa al mandatario de supuestas adicciones, así como en audios que revelarían un presunto plan para desestabilizar al Gobierno.