En 1960, el inconfundible León de Greiff hizo parte de la colección literaria de la HJCK, dejando una huella sonora invaluable. En este episodio, revivimos su voz y su palabra: una selección de poemas leídos por él mismo, que nos permiten escuchar el ritmo, la ironía y la musicalidad de uno de los poetas más singulares del siglo XX en Colombia.
Esta conversación con David Lang se adentra en la música, la creación y especialmente el evento que se realizará en el Teatro Colsubsidio de Bogotá el próximo 25 de febrero, una maratón musical creada por la organización "Bang on a can" que llega por primera vez a América Latina.
A punto de cumplirse 50 años de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda, las causas de su deceso aún son un misterio. En febrero del 2023, peritos internacionales entregaron a la magistrada Paola Plaza un informe con información crucial sobre la muerte de Pablo Neruda y que demostraría que fue "envenenado" doce días después del golpe militar de 1973. En este programa de archivo escucharán un recorrido por las casas del poeta, sus formas de habitar los espacios y las letras que le escribió a sus hogares.
En esta nueva clase junto a Omar Ospina podremos escuchar la historia tras una de las composiciones más famosas del siglo XX "Los planetas", y la vida de su creador.