Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Gabriela A. Arciniegas: Helena de Esparta, humana y devota
Gabriela A. Arciniegas
Gabriela A. Arciniegas es escritora e investigadora. Su carrera literaria consta de cuentos de terror y ahora está escribiendo novela histórica con su trilogía "Helena, la reina condenada".
FILBO 2016.

Gabriela A. Arciniegas: Helena de Esparta, humana y devota

En esta conversación con la escritora colombiana Gabriela A. Arciniegas hablamos acerca de su trilogía de novela histórica "Helena, la reina condenada", libros que cuentan la historia de Helena como nadie la había retratado antes, siendo simplemente una mujer de su época, con creencias en sus dioses y habilidades mágicas, más allá de ser el "premio" en la guerra de Troya.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Noticias del día - Paro arrocero: Gobierno y comité acuerdan redacción de acta

    El paro arrocero completa 11 días este jueves. Aunque hay avances en las negociaciones, los gremios advierten que mantendrán los bloqueos hasta que el Gobierno firme y publique la resolución que fije un precio mínimo para el arroz.

  • Titulares deportivos - Bucaramanga quiere la hazaña en Brasil

    Una nueva jornada con mucho fútbol nos espera. Aquí toda la programación.

  • Titulares deportivos - Once Caldas y la Sudamericana en Manizales

    No se pierdan toda la programación del día en la voz de Octavio Sasso. Aquí toda la información.

  • El cuento de Momotaro y El hijo del mercader

    En este segundo episodio de Fragmentos, viajamos al corazón de la tradición oral japonesa con dos relatos memorables: "El cuento de Momotaro", la historia del niño nacido de un durazno que emprende una aventura heroica para enfrentar a los demonios de una isla lejana, y "El hijo del mercader", un relato lleno de astucia y sabiduría popular que pone a prueba los vínculos familiares y la inteligencia frente a la adversidad. 📖 Escuche estos relatos que, desde distintas épocas y registros, revelan formas de entender el heroísmo, la astucia y las tensiones familiares en la tradición japonesa. 🌊🍑🗡️

  • Poema equivoco del juglar ebrio, de León de Greiff

    En 1960, el inconfundible León de Greiff hizo parte de la colección literaria de la HJCK, dejando una huella sonora invaluable. En este episodio, revivimos su voz y su palabra: una selección de poemas leídos por él mismo, que nos permiten escuchar el ritmo, la ironía y la musicalidad de uno de los poetas más singulares del siglo XX en Colombia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad