Esta es la historia de Gaetano Donizetti que nació en Bérgamo, Italia, el 29 de noviembre de 1797, y murió debido a serias afecciones mentales 51 años más tarde en la misma ciudad. Sus éxitos como compositor llegaron a oídos del empresario Domenico Barbaja quien lo contactó en 1827 para que escribiera doce óperas en tres años de donde salieron “Ana Bolena”, “Elixir de Amor”, Lucrecia Borgia” Maria Estuardo” y “Lucia de Lammermoor”, entre otras.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido declarado culpable en primera instancia por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, marcando un hecho sin precedentes en la historia política de Colombia.
Este lunes, 28 de julio, Colombia presencia una audiencia judicial sin precedentes: el juicio Álvaro Uribe Vélez entra en una fase clave, en la que se definirá si es hallado culpable o inocente de los delitos de soborno a testigos, fraude procesal y soborno en actuación penal.
En el marco de las investigaciones adelantadas por la Corte Suprema de Justicia contra varios congresistas presuntamente involucrados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se conoció una determinación clave.