Gioconda Belli ha navegado los mares de la poesía y la novela, ha vivido la militancia y el desazón de ver a su país hundirse en la tristeza. Belli ahora publica "Un silencio lleno de murmullos", su nuevo libro acerca de una hija que conoce a su madre a través de su muerte y sus recuerdos, en esta entrevista hablamos de la poesía, el temor y el deseo de esperanza que jamás se agota a pesar de la desolación.
El escritor portugués Bruno Vieira Armaral fue premiado con el premio José Saramago por su novela 'Las primeras cosas', hablamos con él acerca de la ficción, la imaginación y nos hicimos la pregunta si la literatura es personal, además reafirmamos la idea de volver a la raíz. Escuche la conversación aquí.
Hablamos con Antonio Machado Boada y con Juanita Boada acerca de su libro 'Roberto, el zorro rojo', una historia que abraza el espectro autista y enseña las maneras de cómo se expresa. Antonio y su mamá, Juanita, traen a conversación la importancia de hablar sobre neurodiversidad y arte.
Hablamos con la creadora de contenido Magali Ortega (@nenamonstruo) acerca de su segunda entrega del "Chismecito literario", un libro lleno de datos interesantes sobre autoras conocidas y desconocidas. En esta conversación también charlamos sobre la importancia de las mujeres escritoras y el hecho de nombrarlas.