Gioconda Belli ha navegado los mares de la poesía y la novela, ha vivido la militancia y el desazón de ver a su país hundirse en la tristeza. Belli ahora publica "Un silencio lleno de murmullos", su nuevo libro acerca de una hija que conoce a su madre a través de su muerte y sus recuerdos, en esta entrevista hablamos de la poesía, el temor y el deseo de esperanza que jamás se agota a pesar de la desolación.
La literatura de la española Ana Campoy es una experiencia que no se limita al público infantil, en sus historias habita la compasión, la empatía y la comunidad, como ocurre en su más reciente libro ‘Por un segundo’. En esta conversación, Campoy habla de las posibilidades de abordar infinitos temas con los más pequeños, incluidos los dolorosos. También comenta detalles de su novela ‘El paracaidista’, donde aborda las experiencias de las mujeres tras la guerra civil española.
Conversamos con Gabriel “Gabi” Vargas, heredero del cantautor y cofundador de Los Panchos, Alfredo Gil. Desde 1978 Vargas ha liderado al mítico trío que, de la mano del requinto mexicano, mantiene viva la esencia del bolero. A propósito de su gira por Colombia, el músico trae a la memoria los años dorados del grupo y cuenta cómo ha abrazado ese legado.