Hablamos con el escritor y periodista Javier Osuna acerca de su nuevo libro "Cartas de ceniza", una historia de amor en medio de la guerra. En esta entrevista conversamos acerca de lo profundo del ser humano, el sentimentalismo de aquellos que alguna vez llamamos monstruos y el amor (no solamente romántico) como cuestión urgente para seguir viviendo.
En el marco de este evento, la Misión de Observación Electoral (MOE) reveló cifras en materia de seguridad para las elecciones, asegurando que este ha sido el año más violento desde 2018, con 979 acciones de grupos armados.
Desde Medellín, el encargado de Negocios de Estados Unidos en Colombia, John T. McNamara, lanzó una dura advertencia sobre el estado actual de la relación bilateral. Tras consultas en Washington, el diplomático expresó la preocupación de su Gobierno por la “retórica y acciones de los más altos niveles del Gobierno colombiano”
En esta ocasión escucharemos 'El malentendido', del escritor francés Albert Camus, una obra llena de intriga ambientada en un albergue misterioso en el que suceden movimientos extraños y asesinatos planeados con astucia. Es interpretado por: Carmen de Lugo, Rosita Alonso, Miriam Mejía y Bernardo Romero Lozano.