En 1999 Jorge Franco publicó una novela que se volvería emblemática, no solo en Antioquia -donde se desarrolla la historia- sino en Latinoamérica. A propósito del aniversario 25 de la novela que ha inspirado series, novelas y canciones, conversamos con Franco acerca de su visión de la ciudad, de la soledad y del arte. También sobre las mujeres de sus historias Rosario y Reina, las más famosas; Brenda, su primera protagonista; Isolda, de "El mundo de afuera", novela ganadora del Premio Alfaguara 2014.
La multitudinaria marcha del silencio que se llevó a cabo este domingo en la capital y en más de 30 ciudades del país. La movilización, que reunió a más de 70.000 personas en la ciudad, fue una expresión de rechazo a la violencia y un acto de solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay.
En esta tercera temporada comenzaremos con una de las obras tradicionales rurales de Federico García Lorca, "Yerma". En esta historia la protagonista entra en un dilema moral por su deseo de ser madre y la relación con su marido. El episodio que escucharemos es interpretado por Carmen de Lugo, Rosita Alonso y Bernardo Romero Lozano.
La defensa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay anunció que ya entregó a la Fiscalía General de la Nación un amplio paquete probatorio sobre el atentado del que fue víctima.