En 1999 Jorge Franco publicó una novela que se volvería emblemática, no solo en Antioquia -donde se desarrolla la historia- sino en Latinoamérica. A propósito del aniversario 25 de la novela que ha inspirado series, novelas y canciones, conversamos con Franco acerca de su visión de la ciudad, de la soledad y del arte. También sobre las mujeres de sus historias Rosario y Reina, las más famosas; Brenda, su primera protagonista; Isolda, de "El mundo de afuera", novela ganadora del Premio Alfaguara 2014.
En esta crónica de Ricardo Bada escuchamos la voz de la escritora colombiana Marvel Moreno hablando de su cuento 'Tía Oriane' y su relación con la cineasta venezolana Fina Torres quien llevó a cabo una adaptación de este texto al cine en 1985. Este audio pertenece al archivo de la HJCK y fue publicado en 1993.
Durante su intervención en la convención de Asobancaria, el ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que el Gobierno acatará cualquier decisión de las Cortes sobre la Consulta Popular por decreto.
Por años Adriana Pombo recorrió de punta a punta Colombia. Trabajaba con una ONG dedicada a brindarles herramientas a las comunidades más vulnerables del país. En uno de sus viajes la violaron varios hombres y su vida se partió en dos.
Catalina Gallo y Maribel Abello se conocieron en la universidad. Las dos tomaron caminos muy distintos, el periodismo y la actuación respectivamente, pero durante años llevaron sus vidas en medio de una enfermedad mental que padecen millones de personas en el mundo: el trastorno bipolar.