Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Juan Cárdenas, un recuerdo de su arte y pensamiento
Juan Cárdenas, un recuerdo de su arte y pensamiento
Este 15 de diciembre se conoció la muerte del pintor y caricaturista Juan Cárdenas a sus 85 años. A este artista recordado por su mordaz crítica social y por haber diseñado los anteriores billetes de $5.000 y $20.000 lo recordamos en la HJCK a través de su palabra. En esta entrevista del programa Punto de encuentro, de 2001, Cárdenas conversa sobre los pintores que influyeron en su carrera, de su arte, acerca de su búsqueda de identidad artística y de su vida alrededor del arte.
La defensa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay anunció que ya entregó a la Fiscalía General de la Nación un amplio paquete probatorio sobre el atentado del que fue víctima.
Hablamos con Laura Agudelo, una de las investigadoras que hizo parte de la curaduría de Fuerza, fe y sustancia, la nueva sala permanente del Museo Nacional de Colombia en la que están recogidas las ideas de la conexión con lo sagrado desde distintas posiciones y culturas. Agudelo nos contó cómo fue el proceso de combinar tantas maneras de ver el mundo en una sola sala y cuál es la importancia de explorar estos temas.
Una violenta jornada dejó al menos siete muertos y decenas de heridos en medio de múltiples ataques atribuidos a las disidencias de las Farc en Cauca y Valle del Cauca. Las autoridades atribuyen la escalada a fechas simbólicas para los grupos armados ilegales, lo que ha obligado a activar planes de emergencia.
Una oleada terrorista vive el departamento del Cauca donde, de manera simultánea, se registran ataques con explosivos y amenazas en diferentes sectores.