Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox La Maldita vanidad, quince años de amor por el teatro
La Maldita vanidad, quince años de amor por el teatro

La Maldita vanidad, quince años de amor por el teatro

Jorge Hugo Marín, cofundador y director de la compañía de teatro La Maldita vanidad, hace un recorrido por los quince años de este proyecto artístico que nació en 2009. Producen obras de teatro, hacen giras, se han convertido en una sede referente de la escena cultural de ciudad, acompañan la formación de nuevos talentos y ahora, estrenan la primera edición del Festival de nuevos creadores que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre. Escuche en esta conversación historias de La Maldita vanidad y detalles de la programación del festival.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Alejandro Obregón: 100 años de su nacimiento

    Hace cien años nació Alejandro Obregón, una figura emblemática del arte en Colombia. En palabras de Marta traba: “La llegada a la pintura colombiana de Obregón nos coloca ante el primer pintor de talento con que cuenta Colombia en este siglo. Una obra que muestra de manera inequívoca la alianza del talento y del trabajo”.

  • La edad de la invención

    Esta es la historia de Alessandro Scarlatti, célebre compositor italiano. Jugó un papel fundamental en la historia de la música, principalmente en el desarrollo del lenguaje de la ópera, contribuyendo a perfeccionar las formas del aria da capo y de la obertura italiana de tres movimientos. Fue uno de los primeros compositores en utilizar el recitativo con instrumentos, en lugar del clavicémbalo y órgano.

  • "La enferma fingida", de Carlo Goldoni

    Traducción y adaptación de Antonio Montaño. Interpretación: Maribella García, Humberto Chávez Jr., Ana del Val, Juan Carlos Ruiz, Antonio Martianes, Víctor M. Valencia, Santiago García Ortega, Efra.

  • "La náusea", de Jean-Paul Sartre

    "La náusea" es la primera novela filosófica del filósofo francés Jean Paul Sartre. Es el resultado de todo el período de su formación, especialmente ligado a su estadía en Alemania. Fue publicada en 1938.

  • "El regalo", de William Sidney Porter

    Adaptación de Cecilia de Ibáñez. Interpretación: Yamile Humar, Miguel Torres, Maruja Toro y Víctor Muñoz Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad