Hoy es día de #RevistaHJCK y comenzaremos este programa hablando de un proyecto de la Universidad ECCI y su programa de Diseño de modas🪡 en donde los estudiantes desarrollan proyectos de moda circular con uniformes de dotación de instituciones como la Policía Nacional. Los diseñadores crean piezas únicas en las que se aprovechan casi que la totalidad de las prendas usadas 👔👗 . En nuestro espacio junto al Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, conversamos con Azul Borenstein, una de las directoras escénicas de Flotante, una piezas escénica especialmente para bebés. Conversamos con Carlos Castro Arias, quien está exhibiendo su más reciente exposición en el MAMBO. Y, para finalizar, hablamos con e actor Julián Román y otras personas de la industria sobre la actualidad de la industria del cine en Colombia. 🎥
En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Diana Uribe, quien ha llevado a miles de oyentes a través de momentos clave de la historia, presentó su más reciente libro, ‘Mujeres a través de la historia’, una publicación que aborda el papel de la mujer en la historia y que se expande hacia diferentes latitudes y desde distintos ámbitos.
El escritor bogotano Mario Mendoza se escabulle entre misterio y terror en su nueva novela, ‘Vírgenes y toxicómanos’, y como cada año en la Feria del Libro, se reunió con sus lectores para profundizar en su proceso creativo, en los caminos que lo llevaron a escribir una nueva historia. Esta vez el protagonista de su libro Anton Echeverry, un padre ejemplar y un profesional comprometido con la defensa de los derechos humanos, quien sufre una crisis profunda tras la muerte de su esposa en extrañas circunstancias.
Este 25 de abril se inauguró la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025, este año el país invitado de honor es España y entre los distintos puentes que hay entre dos naciones, la lengua, nuestro idioma, puede que sea el más fuerte. El español se convierte, entonces, no solo en una forma del lenguaje sino en una estructura de pensamiento y sentimiento. Entre las voces que hicieron parte de la inauguración están el escritor español Javier Cercas y la poeta colombiana Piedad Bonnett.
En la HJCK tuvimos durante todo este año, diferentes tipos de contenidos sobre la vorágine, estuvimos en la Biblioteca Nacional de Colombia revisando el manuscrito y junto a un equipo de conocedores de la obra viajamos al putumayo para entender los caminos de esta historia. Para celebrar el centenario el día de su publicación, el 25 de noviembre, les presentamos esta edición especial de Fragmentos donde diferentes oyentes de la HJCK Leyeron pasajes del libro de Rivera. Voces de hombres y mujeres, niños y niñas formaron este libro vivo.