En esta entrega de nuestros #DiariosdeFestival hablamos sobre la luz y su forma de afectarnos. Desde el Cartagena Festival de música, han surgido formas de reaccionar al mundo y sus gestos. Cuando el Teatro Adolfo Mejía estaba todo en silencio y nadie ocupaba sus celulares ni los rostros de sus compañeros viví ese momento. La luz perforó el techo de mármol y apuntó a un espacio íntimo del escenario. No había nadie ahí todavía, pero la gracia estaba dispuesta, nos preguntamos: ¿cómo es posible que no confirmen los viajes en el tiempo? Si a esta hora, se ve en los ojos de la luz la posibilidad de ver de frente el nacimiento del mundo.
En este episodio del poemario sonoro 'Ocre', de Alfonsina Storni, escuchamos los poemas 'Versos a la memoria', 'Dejad dormir a Cristo', 'Ante un héroe de Iván Mestrovic', 'Una voz', 'Saludo al hombre', 'La palabra', 'Divertidas estancias a don Juan' y 'Epitafio para mi tumba'. Estos textos son recitados por Verónica Pérez Arango, María Alejandra Ríos, Lola Halfon y Laura Moreno. Música: Diego Santamaría.
Conversamos con el pianista, músico y productor Darío ‘Chelito’ de Castro acerca de su trayectoria en la música tropical y la salsa, desde sus recientes proyectos ‘El patio de Chelito’ y el álbum ‘Al modo mío’ junto a Alejandro Linero, hasta la primera vez que tocó junto al Joe Arroyo. Chelito recuerda su historia musical junto a artistas como el Joe y Checho Acosta y cuenta cómo fue su participación en los conciertos de Shakira en su natal Barranquilla.
Hablamos con la escritora uruguaya Fernanda Trías sobre su más reciente novela "El monte de las furias" una historia sobre la rabia y la belleza de una mujer y una montaña que a veces parecen el mismo ser. Después de vivir una década en Colombia, Trías se dejó atravesar por las montañas andinas y dio a luz esta historia mística y poética.
Camila Builes, Pola Gómez Codina y Iliana Pichardo leen los poemas 'Verso decorativo', 'Capricho', 'A un desconocido', 'Calma', 'Existo', 'Palabras a un habitante de marte', y 'La traición' del libro 'Ocre', de Alfonsina Storni. Música: Diego Santamaría.
Las poetas Marcia Mendieta, Laila Desmery y María del Mar Escobedo leen los poemas Inútil soy, Siglo mío, Femenina, Palabras a Delmira Agustini, Ternura, Los coros, ¿De qué me quejo? y Confesión, del libro 'Ocre', de Alfonsina Storni. Música: Diego Santamaría.