Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Laura Restrepo y sus viajes a Oriente y África

Laura Restrepo y sus viajes a Oriente y África

Hablamos con la escritora y periodista Laura Restrepo, quien lanzó su libro "Canción de antiguos amantes" una oda al mito del Reino de Saba y a la misión de contar historias que nadie cuenta. Restrepo relata sus viajes por el Oriente y África recolectando relatos y leyendas de mujeres mágicas que habitan esas tierras.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • "En Mubi no tenemos algoritmo", Sandra Gómez

    Hablamos con Sandra Gómez, directora de marketing para Latinoamérica de Mubi, sobre las estrategias que está usando la plataforma para consolidarse en la región. En medio de un panorama en el que aún las películas locales siguen sin tener una justa cantidad de audiencia y la batalla entre el algoritmo y la sobre carga de contenido, Mubi intenta mostrar un cine curado y selectivo.

  • "La soledad de América Latina", por Gabriel García Márquez

    En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación, y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte. El premio que acabo de recibir lo entiendo, con toda humildad, como la consoladora revelación de que mi intento no ha sido en vano. Es por eso que invito a todos ustedes a brindar por lo que un gran poeta de nuestras Américas, Luis Cardoza y Aragón, ha definido como la única prueba concreta de la existencia del hombre: la poesía.

  • Mónica Ojeda: la sangre del mundo y las brujas del monte

    La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda habla en esta entrevista sobre la sangre y las montañas, hace también una exploración por su literatura y sus principales tópicos de escritura: la migración y las mujeres.

  • Nikolái Rimsky-Korsakov: la disciplina creadora

    Compositor y profesor de música clásica ruso, particularmente conocido por su fina orquestación, la cual pudo haber sido influenciada por su sinestesia. A pesar de la aclamación de la crítica, Rimski-Kórsakov se enfadaba por el hecho de que ciertos aspectos de la obra quedaban ignorados.
    Rimski-Kórsakov y otros miembros del "Grupo de los Cinco" frecuentemente colaboraron o editaron composiciones de otros autores. En particular después de la muerte de Modest Mussorgsky en 1881, Rimski-Kórsakov se tomó el trabajo de revisar muchas obras de Músorgsky para publicarlas y ejecutarlas. Por ejemplo, la obra "La noche en el Monte Calvo", de Mussorgsky, fue arreglada por Rimski-Kórsakov y es la que actualmente se escucha.

  • Literatura latinoamericana y academia

    La pregunta por sacar de la academia los estudios que se realizan dentro de ella, no deja de ser un asunto de vital importancia. Por eso presentamos esta entrevista sobre el libro "Desacuerdos, crisis y movimientos. Miradas contemporáneas a las experiencias literarias y culturales latinoamericanas". Producido en el semillero de investigación en literatura latinoamericana (Silat) Pontificia Universidad Javeriana. En conjunto, los artículos estudian la literatura de América Latina en relación con la memoria, la política, el cine o la música.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad