Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Lina Meruane: la patria es un cuerpo monstruoso
PORTADAS PODCAST (1).png

Lina Meruane: la patria es un cuerpo monstruoso

Esta conversación trata sobre los cuerpos que, atravesados por la derrota, surgen de otras formas y en otros lugares. Lina Meruane, lúcida e implacable, cuenta cómo ha sido navegar en la literatura sin miedo a seguir siendo quien es y seguir creyendo en lo que cree. Sobre Meruane se ha dicho mucho, considerada como una de las autoras latinoamericanas más relevantes de la actualidad, la chilena se ha convertido en una lectura casi que obligada en temas de cuerpo, enfermedad y migración. La chilena también hurga de forma casi que literal en la intimidad de la conciencia durante la enfermedad.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • "Un mundo huérfano", de Giuseppe Caputo

    La primera novela de Giuseppe Caputo publicada en el 2016, revive la historia de un "Padre e hijo viven en un barrio oscuro, sin faroles, a orillas del mar. Los acorralan la pobreza y la soledad, pero se tienen el uno al otro, con u amor tan profundo que parece bastar".

  • Carlos Melo: la voz del vallenato en la radio

    La historia del vallenato guarda secretos y anécdotas que aún no han sido contados, pero la historia del vallenato en la radio tiene una voz y un nombre propio: Carlos Melo Salazar.

  • El nacimiento de la danza

    Sus muestras mas antiguas son los danzarines aislados o en grupo que se encuentran en pinturas de la época Magdaleniense (aproximadamente 8000 años A.C.) o incluso auriñaciense (unos 15000 años A.C.) : sus actitudes y disfraces (a veces de animales) han permitido suponer que podía tratarse de hechiceros entregados a danzas mágicas o, cuando la pintura representaba un grupo, de cazadores o acaso de guerreros que evocan sus hazañas.

  • Álvaro Castaño: cien años después

    Cómo narrar lo que ha sido contado tantas veces. Cómo contar la historia de un hombre que también atravesaría la historia de un país. Hace cien años nació en Bogotá Álvaro Castaño Castillo. Su nombre sería escrito en decenas de premios, medallas y diplomas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad