La culminación de las obras para tríos de cuerdas, la encontró Beethoven en los tres Tríos del opus 9. Por esa época el compositor desarrollaba sus experimentos de contrapunto ejercitando las bases que le había dado su maestro Haydn.
El actor y director de teatro Kepa Amuchastegui falleció el 27 de mayo a sus 84 años tras más de seis décadas dedicado al arte. En esta grabación de 1981, del programa "Correo de la cultura" de la HJCK, el dramaturgo habla del teatro en el país y la necesidad que tenía en ese entonces de mayor espectacularidad, así como de su trayectoria y formación. Escúchelo aquí.
Tras más de diez horas de debate, la Comisión Cuarta del Senado dio luz verde total a la reforma laboral, con 75 artículos aprobados y cambios que impactarán de forma progresiva a trabajadores y empresas. Entre las modificaciones destacan el recargo dominical y festivo al 100 % para 2027 y el inicio de la jornada nocturna desde las 7:00 p. m.