Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / "Los iniciados": charla de Mario Mendoza en la Feria del Libro de Bogotá
Además de su carrera como escritor, Mario Mendoza también ha sido profesor de literatura en la Universidad Javeriana y ha dictado talleres de escritura creativa en diversas instituciones. Sus obras se han traducido a varios idiomas y ha recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral en 2012 por su novela "Lady Masacre".
Cortesía
"Los iniciados": charla de Mario Mendoza en la Feria del Libro de Bogotá
Sabemos lo difícil que puede resultar ingresar a uno de los conservatorios del escritor Mario Mendoza, también sabemos de la curiosidad que hay por "Los iniciados", la película que lanzará Amazon Prime basada en el universo literario del escritor. Por eso les presentamos la charla que Mendoza, junto a actores y el director de la cinta, dio en el marco de la Feria del Libro de Bogotá.
Para finalizar este poemario coral en el que se convirtió 'Ocre', de Alfonsina Storni, las poetas Yolanda Arroyo y Gina Saraceni leen 'Ante un cuadro antiguo', 'Romance de la venganza', 'Rey devorante', 'El parque', 'Dolor', 'El tímido amante', 'Palabras de la virgen moderna' y 'Naturaleza mía'. Música: Diego Santamaría.
En este episodio del poemario sonoro 'Ocre', de Alfonsina Storni, escuchamos los poemas 'Versos a la memoria', 'Dejad dormir a Cristo', 'Ante un héroe de Iván Mestrovic', 'Una voz', 'Saludo al hombre', 'La palabra', 'Divertidas estancias a don Juan' y 'Epitafio para mi tumba'. Estos textos son recitados por Verónica Pérez Arango, María Alejandra Ríos, Lola Halfon y Laura Moreno. Música: Diego Santamaría.
Conversamos con el pianista, músico y productor Darío ‘Chelito’ de Castro acerca de su trayectoria en la música tropical y la salsa, desde sus recientes proyectos ‘El patio de Chelito’ y el álbum ‘Al modo mío’ junto a Alejandro Linero, hasta la primera vez que tocó junto al Joe Arroyo. Chelito recuerda su historia musical junto a artistas como el Joe y Checho Acosta y cuenta cómo fue su participación en los conciertos de Shakira en su natal Barranquilla.
Hablamos con la escritora uruguaya Fernanda Trías sobre su más reciente novela "El monte de las furias" una historia sobre la rabia y la belleza de una mujer y una montaña que a veces parecen el mismo ser. Después de vivir una década en Colombia, Trías se dejó atravesar por las montañas andinas y dio a luz esta historia mística y poética.
Camila Builes, Pola Gómez Codina y Iliana Pichardo leen los poemas 'Verso decorativo', 'Capricho', 'A un desconocido', 'Calma', 'Existo', 'Palabras a un habitante de marte', y 'La traición' del libro 'Ocre', de Alfonsina Storni. Música: Diego Santamaría.