Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Margarita García Robayo: lo íntimo y lo sensible

Margarita García Robayo: lo íntimo y lo sensible

Sus libros no recurren a épicas imprescindibles y sin embargo nos pintan unas vidas que podrían ser las nuestras y por eso siempre duelen donde nadie ve, en esa especie de fractura interna. En esta conversación, hablamos con Robayo sobre La Encomienda, su más reciente libro publicado por Anagrama y sobre todo hablamos sobre la forma de irse el hogar. Recordemos que Margarita vive hace más de una década fuera de Colombia, y cómo ese irse siempre abre un espacio entre lo que uno es y lo que fue.<br/>En este capítulo de Literatura al margen quisiera dejar planteada, también y sobre todo, la idea de volver a comenzar, siempre y desde cualquier lugar sobre la tierra. No importa cuántas veces haya que volver a morir y a nacer para seguir creyendo en la vida.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Titulares deportivos - Bucaramanga quiere la hazaña en Brasil

    Una nueva jornada con mucho fútbol nos espera. Aquí toda la programación.

  • Titulares deportivos - Once Caldas y la Sudamericana en Manizales

    No se pierdan toda la programación del día en la voz de Octavio Sasso. Aquí toda la información.

  • El cuento de Momotaro y El hijo del mercader

    En este segundo episodio de Fragmentos, viajamos al corazón de la tradición oral japonesa con dos relatos memorables: "El cuento de Momotaro", la historia del niño nacido de un durazno que emprende una aventura heroica para enfrentar a los demonios de una isla lejana, y "El hijo del mercader", un relato lleno de astucia y sabiduría popular que pone a prueba los vínculos familiares y la inteligencia frente a la adversidad. 📖 Escuche estos relatos que, desde distintas épocas y registros, revelan formas de entender el heroísmo, la astucia y las tensiones familiares en la tradición japonesa. 🌊🍑🗡️

  • Poema equivoco del juglar ebrio, de León de Greiff

    En 1960, el inconfundible León de Greiff hizo parte de la colección literaria de la HJCK, dejando una huella sonora invaluable. En este episodio, revivimos su voz y su palabra: una selección de poemas leídos por él mismo, que nos permiten escuchar el ritmo, la ironía y la musicalidad de uno de los poetas más singulares del siglo XX en Colombia.

  • Canción Nocturna, de León de Greiff

    En 1960, el inconfundible León de Greiff hizo parte de la colección literaria de la HJCK, dejando una huella sonora invaluable. En este episodio, revivimos su voz y su palabra: una selección de poemas leídos por él mismo, que nos permiten escuchar el ritmo, la ironía y la musicalidad de uno de los poetas más singulares del siglo XX en Colombia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad