La escritora colombiana Marta Orrantia escribió "Juego de té" trazando una línea por la historia de las mujeres de su familia y el objeto heredado de generación en generación. En esta conversación hablamos con Orrantia acerca del cuidado, el amor y la imagen de la mujer bogotana en el siglo XIX que marcó un camino a la memoria, así como del hogar que se desdibuja en el tiempo.
Olga Morales habla con la escritora Edna Rojo sobre su libro Annna de muchos amantes, la historia de una bailarina que se confronta entre la soledad y los amantes. En esta conversación ambas hablan sobre cómo las mujeres han narrado su propio placer y cómo esa tarea ahora no es un oficio de hombres.
En el primer capítulo de Libertadoras contamos la historia de Manuela Beltrán, quien desencadenó la rebelión de los comuneros de 1781. También hablaremos sobre Toribia Verdugo y Ana María Argüello, esposa y madre de José Antonio Galán y que, por ellas mismas, se hicieron un lugar en la gesta independista.
En esta entrevista la escritora colombiana Carolina Sanín habla sobre su libro "Somos luces abismales". Cuenta cómo construyó este libro: una serie de narraciones poéticas en prosa sobre el abandono, el amor y la vida.
El daño y el terror atraviesa la obra de esta escritora ecuatoriana, como una vértebra deforme y cómo sus personajes han sido sobrevivientes a dolores que, aunque nos los mataron, los dejaron al margen de su propia vida. En esta entrevista, Ampuero habla de su infancia, de su desidia por el canon y de esa idea ya gastada de querer encajar en un mundo que se obstina por gritarte en la cara que no perteneces.
Fanny Buitrago, la escritora barranquillera que se convirtió en la niña terrible de las letras colombianas en los años 60 y hoy rehuye de los círculos literarios. Un perfil a fondo sobre una de las mujeres más importantes de Colombia.