Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Marta Traba, la sombrera

Marta Traba, la sombrera

Hubo una época en la que una mujer decidía en Colombia los artistas que irían colgados en los museos o en las exposiciones. una mujer que era la voz y el dictamen del arte en Colombia. una sola mujer que entendió un país a través de sus imágenes y que lo criticó, lo ensalzó. Ella es Marta Traba.

Seguir escuchando:

  • Gabriel García Márquez, pesadillas y canciones

    La voz de Gabriel García Márquez contando sus pesadillas, los avatares que pasó en Bogotá y cómo construyó "Cien años de soledad". Por primera vez, reunidas en un solo podcast, todas sus declaraciones y sus anécdotas. Su música y los agüeros que se llevó a la tumba.

  • Las primeras mujeres de la música clásica

    Desde mujeres virginales hasta rebeldes nodrizas. Esta es la historia de las mujeres que arañando e interrumpiendo dejaron marcada la música clásica.

  • ¿Cómo el sonido se convierte en música?

    En este primer episodio haremos un recorrido por los inicios de la música: desde los gritos prehistóricos, la primera canción de amor hallada debajo de un desierto, hasta los cantos religiosos.

  • Detrás de micrófonos

    En conmemoración a 200 años de historia, esta vez, se tuvo en cuenta un personaje fundamental que no ha sido lo suficientemente contado: las mujeres. Fue así como recorrimos las memorias de miles de mujeres que dieron su vida por la libertad. Mujeres que, a pesar de ser recluidas por las normativas de la época, alzaron su voz: educaron, escribieron y trabajaron por la construcción de un país que sigue en deuda con ellas.

  • Mujeres líderes

    En este nuevo capítulo de Libertadoras se hablará de las mujeres que desde finales del siglo XX y la transición al siglo XXI han sido líderes desde diferentes frentes como la cultura, el deporte o la ciencia. De igual forma, y tal vez como una antítesis, se abarcará el tema de la violencia de género y tomando como referente ciertos casos, como el de Rosa Elvira Celis, que marcaron un antes y un después con respecto a los feminicidios en Colombia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad