Conversamos con la escritora, poeta y gestora cultural del Chocó, Velia Vidal, sobre su más reciente libro “Diez lunas para una espera”, una serie de arrullos que nos hablan de la maternidad que nos toca y nos compete a todos, sobre nuestra familia, nuestras mascotas o nuestras plantas. Vidal narra las historias y las relaciones que la llevaron a componer estos arrullos, que también son una foto de las tradiciones del Pacífico, y lee “Novena Luna”, uno de los arrullos.
En esta conversación Velia Vidal, escritora chocoana, habla sobre la muerte del éxito laboral y cómo devolverse a la raíz a veces es la única forma de avanzar. Vidal ha publicado "Aguas de estuario" (Laguna, 2020), una recopilación de cartas donde cuenta el regreso a Bahía Solano y los avatares de una mujer sensual y vulnerable.
Durante su estancia en Viena Stich tomó parte en la interpretación del Quinteto, op.16, compuesto por Beethoven en 1796. El compositor toma en esta obra como referencia la obra de Mozart de idéntica disposición y tonalidad.
La primera parte del programa de hoy está consagrada a cuatro piezas para mandolina y piano compuestas por Beethoven hacia el año 1796, las cuales a pesar de su brevedad muestran un nivel artístico elevado.
Como niño prodigio se trasladó a Viena para seguir clases con Joseph Haydn, se estableció allí primero como pianista y poco después también como compositor de música para piano: sonatas, variaciones y conciertos.